Isla Iguana

24 Julio 2012 Islas 412691 Views

Llamada así, por la gran cantidad de iguanas verdes y negras que hay en esta isla; ubicada a 20 minutos desde Pedasí, y a 320 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Panamá, en el Distrito de Pedasí, Provincia de Los Santos, a 7 kilómetros de la Costa. Posee un arrecife de coral de 16 hectáreas, el mayor en el Golfo de Panamá con una diversidad de 11 especies de corales de y aproximadamente 542 especies de peces.

El mayor atractivo para los visitantes de ésta región son las hermosas playas de arena blanca y sus espectaculares aguas cristalinas.

Los arrecifes de coral, junto con los manglares de la costa continental y el afloramiento costero, sostienen pesquerías artesanales de las cuales dependen más de 200 familias de la zona.

Para visitar esta hermosa Isla, usted podrá hospedarse en la Ciudad de Las Tablas, la cual brinda la oportunidad de alojarse en hoteles que ofrecen un servicio de alta calidad; así como también en pequeños hostales en Pedasí o Pueblitos aledaños.
 
Si quieres llegar a Isla iguana deberás tomar un transporte en La Gran Terminal de Trasporte en la Ciudad de Panamá que te llevará hasta Pedasí o Ciudad de Las Tablas.

Al llegar a Playa El Arenal en Pedasí, usted podrá tomar un bote que lo llevará a la isla. Debe cumplir con las normas de seguridad que le serán explicadas en el lugar.

 

Instagram
Rate this item
(0 votes)