Bocas del Toro

01 Enero 2016 Provincias de Panamá 568597 Views

"Un paraíso a pocas horas de la Ciudad"

Forma parte de su geografía el Archipiélago, localizado en la entrada de la Laguna de Chiriquí. Inigualable por sus áreas de selvas, bosques vírgenes y sus mares tranquilos con su diversidad de especies, mucha de ellas en peligro de extinción, puede describirse como una tierra de contrastes. El medio más eficiente para llegar a estas tierras cubiertas de mar es por avión, que puede ser tomado en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert en la ciudad de Panamá, y si te gusta disfrutar del paisaje también puedes escoger la opción vía terrestre en la Terminal de Transporte de Albrook, y viajar a 300 millas de la ciudad de Panamá, hasta llegar a la Fascinante Isla Caribeña.

Poblado de gente totalmente caribeña, unida a extranjeros, entre franceses, italianos, alemanes entre otros, que han convertido a Bocas del Toro su nuevo hogar y su negocio, ya que muchas de éstas personas son dueñas de fabulosos hoteles, hostales, cabañas, resorts, restaurantes, bares; que se encuentran a lo largo y ancho de ésta provincia y sus islas. Bocas del Toro te ofrece excelentes playas para los que practican el surfing, como lo son las playas Bluff y Boca del Drago.

Aprovecha de la gran feria anual que se celebra en Bocas del Toro; la Feria del Mar en el mes de septiembre; visitada por un sin número de personas que le gusta la brisa, el mar, playas, en fin, Caribe Panameño.

Al llegar a Bocas del Toro no podrás irte sin visitar todas sus islas: Bastimentos, Cayo Coral, Punta Hospital, Punta Caracol, Red Frog, Isla Zapatilla, Bahía de los Delfines y un sin fín de islas de aguas cristalinas, variedad de arrecifes, corales, estrellas de mar, diversidad de peces, delfines y otras especies marinas. Además del surfing puedes practicar otros deportes acuáticos como lo son el buceo, la pesca, snorkel, windsurf, kayak, y muchos más.

Boca del Drago:

Se encuentra en el lado noroeste de la Isla Colón, y puedes llegar vía terrestre o marítima. Su principal atractivo son sus playas de arena blanca, sus aguas transparentes, sus palmeras ideales para el buceo.
Aquí además podrás disfrutar de las delicias de sus restaurantes, y encuentras cabañas de hospedajes y hoteles.

Isla Pájaros o Swan Cay:

Es considerada una de las islas más bonitas del país, y monumento natural, a pesar que es un solo peñón de aproximadamente 300 metros cuadrados. En ella habitan diversas especies de aves como pelícanos, el pájaro bobo, fragatas, algunas palomas y golondrinas, entre muchas más.

Isla Carenero:

Es la isla más cercana a Isla Colón a tan sólo 3 minutos en lancha.
Cuenta con restaurantes, un bar y le ofrece al visitante una serie de servicios que le hacen más agradable la estadía en Bocas del Toro.

Isla Bastimentos:

Es un parque nacional, localizado al norte del archipiélago de Bocas del Toro, comprende varias playas con una extensión de selva, e islas con ecosistemas marinos como la Isla Zapatilla una de las áreas más importantes del Caribe donde se encuentran 4 especies de tortugas marinas en peligro de extinción.
En ella encuentras la playa Primera y Red Frog, ambas de arena blanca, olas para el surfing, además especiales para ir de picnic.


Costumbres y Tradiciones

Vestido Típico:

Las mujeres utilizan trajes largos de diferentes colores el cual proviene del estilo francés.
Los hombres visten de saco y pantalón, algunos usan camisa y pantalón con tirantes. Se destacan sus camisas por sus llamativos colores como el azul, verde, naranja y rojo.

Sus Bailes:

Los bocatoreños tienen muchos bailes distintivos los cuales bailan en parejas, y por lo general se dan cuando celebran algún cumpleaños o festividad especial.
Los bailes más destacados que podemos mencionar son el de las Cuadrillas Antillanas, el baile Calidonia, el Palo de Mayo; además bailan ritmos de soca y calipso.

Su Comida:

Bocas del Toro se distingue por sus platos estilos caribeños, sus exquisiteces del mar con ese punto que solo su gente sabe hacer. Entre sus platos más destacados podemos mencionar el pescado escabeche, el arroz con coco, raice and beans, entre muchas más.

 

Instagram
Rate this item
(0 votes)