Herrera

01 Enero 2016 Provincias de Panamá 64060 Views

Se destacan por la ganadería y las actividades agrícolas, es la tercera provincia mayor productora de azúcar de caña y maíz; también es una de las provincias que destaca el folklore nacional. Las destiladoras son la mayor industria de la región y el “seco”, la más famosa y tradicional bebida alcohólica, destila en Pesé, utilizando como materia prima la caña cultivada en ésta provincia.

 Chitré, la capital de Herrera, para muchos “La ciudad que crece sola”, es una de las ciudades más seguras del país y tiene todos los servicios que te puede ofrecer una gran ciudad, en ella puedes encontrar cine, restaurantes, tiendas, casinos, bancos y muchas cosas más.

La Arena, es uno de los distritos de Herrera, poblado de artesanías hechas con barro, y que decir de su famoso pan preparado en antiguos hornos de adobe.

Otro lugar muy famoso y visitado es el desierto, el Parque Nacional Sarigua, una planicie costera de 8,000 hectáreas, un área albina de ecosistema marino y semi desértica.

Lugar para campistas, le recomendamos El Montuosos, una verde reserva forestal situado en la región sur occidental de Herrera.

Cienaga de Las Macanas:

Son alrededor de 2 mil hectáreas de lodo blanco que se acumula en el fondo de los ríos, lagos y sitios húmedos. Los visitantes pueden dar un paseo por el sendero donde puedes apreciar la variedad de plantas silvestres y si te subes a la lancha podrás hacer un tour ecológico y observar la variedad de la flora acuática.

Cenegón del Mangle:

Es un refugio biológico y una combinación de jungla y manglar. Lugar habitual para las aves especialmente las garzas, los gatos de manglar y las nutrias.
Uno de los atractivos de ésta zona son los Pozitos, pequeños pozos termales de los que emanan sustancias alcalinas, considerados medicinales.

Sarigua:

Es un parque nacional, localizado en el distrito de Parita, es un área albina con ecosistema marino y semi desértica, muchos lo conocen como el desierto de Sarigua. Lo correcto es un área que ha experimentado un proceso de salinización, que data desde la época precolombina y llama la atención de muchos científicos que visitan el lugar por los objetos que aquí encuentran como los artefactos de piedra y los objetos de cerámica.

Es considerado uno de los lugares más calientes de Panamá, aún así existe una vegetación y una fauna muy variada.

La Arena:

Si estas en la provincia de Herrera no te puedes ir, sin antes pasar por La Arena de Chitré, un lugar muy concurrido por nacionales y extranjeros que hacen su última parada en éste lugar para realizar sus compras y admirar la belleza de sus artesanías hechas a mano con barro. Otra de las atracciones un poco más degustables es el famoso pan de La Arena y el queso blanco.

Vestido Típico:

En ésta provincia se utiliza dos tipos de polleras, en Ocú se estila usar en las mujeres la pollera de gala adornada con encajes valencianos y tejidos a gancho y sintéticos. En el cabello usan dos trenzas largas y una cinta amarrada en la cabeza sujetada con la frente.
Los hombres en diferencia siguen utilizando el vestuario típico tradicional que son los pantalones oscuros o jeans con la camisilla blanca y el sombrero pintao.

Sus Bailes:

En esta provincia se estila las cumbias, el tamborito, la mejoranera y el socavón. Entre las mejoraneras podemos mencionar El Punto, Llaneros, Zapateros.
En algunas regiones de ésta provincia tienen bailes más populares como las danzas de los Parrampanes, Los Diablicos Sucios, Los Diablicos de Espejos y el Torito Guapo.

Su Comida:

Herrera es la provincia del pan de huevo, el queso blanco, el arroz blanco, la lechona, la yuca, y todas sus variedades típicas panameñas.

Instagram
Rate this item
(1 Vote)