Panamá

01 Enero 2016 Provincias de Panamá 244975 Views

"Puente del Mundo, Corazón del Universo"

Panamá es mucho más que un Canal, es un país cosmopolita, que quienes lo visitan pueden descubrir cosas que desafían la imaginación, ya que Panamá es algo especial. El Canal de Panamá, es una de las obras más prominentes de ingeniería en el mundo. Fue diseñado a principios del siglo pasado y puesto en operación a principios de la Segunda Guerra Mundial, y hoy día sigue atendiendo con todas las exigencias de tráfico de la marina mercante mundial. 

 Panamá está compuesta por 10 provincias y una comarca indígena, las cuales sabemos que éstas ansioso por conocer y nosotros por mostrártelas.

 

De Compras en Panamá

Si éstas de visita por la ciudad capital, puedes aprovechar tu día visitando los increíbles centros comerciales que te mostraremos a continuación.

Multiplaza Pacific Mall

Ubicado en el área de Punta Pacífica, cuenta con tres niveles, con más de 250 establecimientos que reúnen las más famosas marcas locales e internacionales.

Multicentro Mall

Es un mall de corte europeo, muy popular para los visitantes, ubicado en Avenida Balboa. Rodeado de hoteles, restaurantes y principales carreteras de la ciudad.

Albrook Mall

Se podría decir que es el centro comercial más grande de la ciudad de Panamá, con incomparables áreas de ventas de comida, cines, tiendas, entre otros.

Destinos más Visitados:

El Canal de Panamá:

Los barcos que entran desde el Atlántico, entran por la Bahía de Limón, y luego pasan por el Puerto Cristóbal, de allí navegan a nivel del mar hasta llegar a las esclusas de Gatún en donde se elevan aproximadamente unos 26 metros sobre el nivel del mar, continúa la travesía hasta llegar a las esclusas de Pedro Miguel, donde desciende el barco a unos 8 metros a nivel del lago Miraflores que separa los dos juegos de esclusas del lado del Pacífico.

Desde las esclusas de Miraflores el barco continúa a nivel del mar hasta pasar el Puerto de Balboa y luego mar adentro.

Puedes visitar el Canal de Panamá desde las Esclusas de Miraflores, la cual esta siempre abierta al público para que puedan admirar esta maravillosa construcción y si es un buen día podrás ver algún barco pasar por éstas esclusas.

Otra opción es dirigirse más adelante de la entrada de las Esclusas de Miraflores y podrás encontrar las Esclusas de Pedro Miguel, donde desde el auto podrás ver los barcos que transitan por esta vía.

Esclusas de Pedro Miguel:

El barco que asciende o desciende a 9 metros es el primer paso, luego las cámaras se llenan y se vacían por gravedad, el agua fluye a través de una serie de túneles por debajo de las esclusas, estos conductos permiten llenar o vaciar una cámara en tan solo 10 minutos.

Esclusas de Miraflores:

Estas exclusas tiene un poco más de 1,600 metros de largo y en ellas los barcos son subidos o bajados en dos escalones de 18 metros aproximadamente.

Las compuertas de estas esclusas son las más altas de todo el sistema, debido a las variaciones de la marea del Océano Pacífico.

Corte Culebra:

Es la parte más interesante de la travesía por el Canal, conocido por muchos por Corte Culebra, ya que fue en ésta área donde se realizaron las primeras excavaciones de rocas sólidas y de material volcánico durante la construcción del Canal.

Panamá La Vieja:

Panamá La Vieja es el nombre con que se conoce a las monumentales obras arquitectónicas de la primera ciudad española, fundada en la costa del Pacífico de América el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias de Ávila.

Fue éste el punto terminal de una de las rutas comerciales más importantes de la historia del continente americano manteniendo su posición como el más alto puesto del Pacífico, y la primera parada de la ruta de tránsito a través del Istmo, por ella pasaron todas las grandes producciones de oro y plata de las ricas minas del Perú y de la provincia de Veraguas, así como los productores de la pesca de la Bahía de Panamá y giró en torno a las famosas ferias de Nombre de Dios y Portobelo.

Su incendio, destrucción y saqueo ocurrió en 1671, cuando fue tomada por el pirata Henry Morgan, lo que produjo la mudanza y construcción de la nueva ciudad de Panamá en 1673 y que hoy se conoce como Panamá La Vieja.

El Casco Antiguo:

Hoy en día El Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá es un Patrimonio Histórico de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Lugares para conocer en el Casco Antiguo

La Catedral Metropolitana:

Es el Principal Templo de la Iglesia Católica en la ciudad de Panamá., iglesia sobria, fresca y espaciosa, es una de las Iglesias más grandes de América Latina.

La Plaza de la Catedral:

Donde se acostumbraba hacer fiestas taurinas y cabalgatas, era el centro cultural y social de la ciudad donde se realizaban ceremonias religiosas, eventos sociales y culturales, así como concentraciones políticas. Anteriormente llamada Plaza de la Independencia, ya que en ella se declaró la Independencia de España en 1821 y luego la Separación de Colombia en 1903.

El Museo Del Canal Interoceánico:

El más moderno y uno de los museos más visitados actualmente. Es un tributo a la vía marítima por la que Panamá se ha dado a conocer internacionalmente y es un lugar para educar, distraer y divertir.

Plaza Bolívar:

Llamada así en conmemoración al Libertador Simón Bolívar en el año 1883.

Iglesia de San José – El Altar de Oro:

Muy famosa por su altar de oro, laborada en caoba y cubierta con oro, pintada con aceite negro para opacar su esplendor y para evitar que el Pirata Morgan la saquera.

Iglesia de la Merced:

Una de las iglesias más tradicionales del Casco Antiguo que guarda un estilo barroco, una de las pocas de las iglesias de Panamá con este estilo.

Iglesia de San Francisco de Asís:

Con un estilo neorrománico, primer monumento histórico del Casco Antiguo en ser iluminado para realzar su belleza y que sea apreciada por sus visitantes en horas de la noche.

Iglesia de San Felipe de Neri:

Para el año de 1682 esta iglesia solía ser una casa de oratoria para los sacerdotes que practicaban su ministerio sacerdotal. Fue sede de muchas misiones eclesiásticas.

Iglesia de Santo Domingo - Museo de Arte Religioso:

Para el año de 1678 este era un Convento, en el reposan una gran cantidad de objetos de la época colonial relacionados con las actividades religiosas como los óleos sobre lienzos, campanas de bronce, tallas sobre madera, repujados en plata y mucho más.

Palacio de las Garzas – Palacio Presidencial:

Es el edificio más antiguo del Casco Antiguo y residencial oficial del Presidente de la República. Es casi una obligación visitar este histórico lugar, ya que guarda un sinfín de riquezas artísticas y culturales.

Teatro Nacional:

Una joya arquitectónica y cultural por sus valiosas pinturas originales, su estructura física, además de los importantes y valiosos eventos que allí se han realizado.

Las Bóvedas – Plaza de Francia:

Era el más importante fortín con cañones de la ciudad y fue utilizado como cuartel y presidio en el año de 1857, recibiendo el nombre de Cuartel de Chiriquí. Al final de las Bóvedas se encuentra

La Plaza de Francia:

Donde se pueden apreciar diferentes monumentos conmemorativos a la construcción del Canal de Panamá.

Plaza Carlos V:

Llamado así en homenaje al Rey Carlos V de España, parque rodeado de flores y bancas donde podrás dar un fresco paseo.

Plaza de Santa Ana:

Sitio predilecto para las discusiones políticas y criticas del gobierno español.

Iglesia de Santa Ana:

Es un templo con muchas imágenes, bañado de luz; una de las iglesias más populares de Panamá.

Plaza Herrera:

Llamada así por el General Tomás Herrera desde el año 1928, anteriormente llamada Plaza del Triunfo donde se realizaban diferentes fiestas y corridas de toros.

El Cerro Ancón:

Paraíso natural, cumbre donde se ondea día a día la Bandera Panameña de mayor dimensión en todo el país. Desde este Cerro podrás apreciar toda la ciudad, y puedes llegar tanto en carro como caminando.

Al recorrer este Cerro podrás apreciar la diversidad de especies animales que allí habitan además de la variedad de árboles y plantas.

 

La Calzada de Amador:

Es la unión de 3 islas, Naos, Perico y Flamenco; con el fin de detener las corrientes marinas provenientes de la Bahía de Panamá y evitar la sedimentación en el Canal.

Hoy en día es uno de los sitios turísticos más importantes del mundo, es un mirador de la entrada o salida al Océano Pacífico del Canal de Panamá, cuenta con una vía especial para las personas que van a caminar y correr, y a su lado otra vía para aquellas personas que van a montar bicicleta, patinar, entre otras actividades y una vía en cada sentido para el tránsito de los vehículos.

Esta es una extensa zona para el desarrollo turístico, cuenta con innumerables restaurantes, bares y áreas de esparcimiento donde se suele ir los domingos en familia o con las amistades a disfrutar de la brisa y la hermosa vista hacia el Puente de las Américas.

A tan solo 4 Kilómetros de la entrada principal en el área de Punta Culebra podrás encontrar en Centro de Exhibiciones Marinas que te ofrece una diversidad de actividades como exhibiciones de temas ecológicos, además podrás apreciar de acuario donde tocar las especies marinas del Pacífico y del Caribe.

Instagram
Rate this item
(1 Vote)