Lago Gatún

01 Enero 2014 Sitios Históricos 185959 Views

Gran lago artificial localizado en Panamá, y es un elemento importante del Canal de Panamá, ya que sirve de tránsito para los barcos por 33 Km. a través del istmo de Panamá. Tiene un área de 425 km², y está situado a 26 mts. sobre el nivel del mar. Fue creado entre 1907 y 1913 debido a la construcción de la Represa de Gatún sobre el río Chagres. En el momento de su creación el lago Gatún fue el lago artificial más grande del mundo al igual que su represa, que fue la mayor.

En el momento de su creación muchas montañas se convirtieron en islas, destacándose la isla Barro Colorado, sede del Instituto Smithsonian.

El lago es un importante reservorio para la operación de las esclusas del Canal, ya que cada tránsito demanda unos 202.000 m³ de agua del lago para su uso.
 
A través de coordinación con la ACP se ha logrado abrir las prácticas de Kayacs en el Lago Gatún a partir del sábado 21 de febrero de 2009. A partir de esa fecha el Club de Cayucos tendrá botes escoltas disponibles para practicar este tramo durante los fines de semana y días feriados.
 
Todos los equipos que deseen practicar en el Lago Gatún deben notificar obligatoriamente su intención de práctica a CREBA al 232-6316 o informar directamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para que se confeccionen los pases con números de control que se les entregarán en las oficinas de CREBA. Estos pases se le serán solicitados para acceder a la División de Dragado de la ACP en Gamboa.


 

Instagram
Rate this item
(0 votes)